miércoles, mayo 21

Mi veredicto es: debo volver a verla





Salí de ver Indy 4 con la misma sensación que aquel lejano 12 de mayo de 2005 tras ver Star Wars III. Entonces achaqué esa sensación, que comparé con la del “entumecimiento posterior a echar un polvo”, a verla a las 10 de la mañana de un día laboral, lluvioso para más señas. Pero ayer a eso de las 11 de la noche, al salir de la legendaria revienta-timpanos, la 25 de Kinepolis, volví a sentir lo de entonces. Debo verla otra vez. Debo ver Indy 4 totalmente relajado. Esta vez sin mearme, si puede ser.

Aquí van algunos detalles spoiler free:

-Debo comprobar si la neblina que acompaña la peli es algo puntual de mi proyección o si, como parece, Spielberg ¡¡¡está copiando a Michael Bay!!!

-Que Harrison está mayor salta a la vista, pero es la tónica general. Steven y George también. Y yo. Y Johnny Williams si me apuras.

- Eso no quita para que Spielberg siga facturando planos-secuencia en 10 ó 12 dimensiones. Cada día estoy más convencido de que es el mejor director ever.

-En la vida real Indiana Jones hubiera muerto en unas 250 ocasiones en toda la cinta y en una docena también en el blockbuster más recalcitrante. Con todo ese presupuesto y no han sido capaces de contratar un experto en realidad.

- 19 años después es fácil defraudar porque las expectativas de cada uno son enormes. La bola se ha hecho muy grande y ya hemos visto casi de todo. Morir las grandes salas de cine por poner un ejemplo. Hemos visto imitaciones, ideas más o menos originales, incluso hemos visto tres películas con jedis y sables de luz, pero algo tiene este Henry Jones entre los de mi generación que hace que nos pongamos a temblar solo con la idea de volver a verle en el cine.

Podría ser mejor o peor pero no me lo perdería por nada del mundo. Y si Steven, George y Harrison por fin se pusieron de acuerdo porqué voy a cuestionarlo yo. Después de todo a la vista está que, más inteligentes que yo son.

IL77